Dispositivos de anclaje

Los dispositivos de anclaje son el punto de partida de todo sistema de protección individual contra caídas de altura.

 

Anclajes fijos

Diseñados para ser fijados, mediante un anclaje estructural, sobre superficies verticales, horizontales o inclinadas, tales como paredes, columnas, techos, tejados o cualquier sitio de una estructura.

 

Anclajes temporales

Son dispositivos de anclaje provisionales y transportables, diseñados para evitar el impacto estético de un dispositivo de anclaje permanente.

 

Líneas de vida flexibles

Línea flexible hecha con cable metálico o de fibras sintéticas, situada entre anclajes de extremidad fijados mediante un anclaje estructural. Pueden estar dispuestas en horizontal o en vertical.

 

Líneas de vida rígidas

Dispositivo de anclaje compuesto de un raíl metálico  (acero o aluminio), por la que desliza un carro. Pueden estar dispuestos en horizontal o en vertical.

 

Anclajes de peso muerto

Dispositivos de anclaje utilizables sobre superficies horizontales que retienen la caída gracias a su propio peso (inercia y rozamiento).

 

 

La norma de referencia donde se encuentran definidos las diferentes clases de dispositivos de anclaje es la EN 795 Equipos de Protección Individual contra caídas de altura. Dispositivos de anclaje.

 

Podemos asesorarle acerca de la solución más apropiada para su actividad.

Scroll Up